9/2/09

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN


Os propongo una serie de "juegos" a fin de practicar la ortografía que tantos dolores de cabeza nos está dando. Uno de los aspectos que se nos resisten son los signos de puntuación, así pues, vamos a por ellos... Entra en la página que el profesor Manuel Guerrero nos brinda y practica.
Además, si te pica la curiosidad, puedes explorar otros aspectos de la ortografía para ir ganando terreno ( los iremos viendo poco a poco ). Además, esta página te plantea diversas cuestiones de lengua y literatura que te pueden resultar interesantes para ampliar conocimientos. ¡Qué la disfrutes!

FUNCIONES DEL LENGUAJE


Vamos a repasar y ampliar un poco más las "funciones del lenguaje". Asienta tus nociones con este mapa conceptual que te presento y realiza los ejercicios que nos ofrece auladeletras.net.Creo que es una buena actividad para afianzar ideas y tener más claro lo estudiado.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER


Monumento de Bécquer en el Parque de Mª Luisa de Sevilla.

Hemos visto una rima de Gustavo Adolfo Bécquer en el tema 1. Si te ha sabido a poco y quieres profundizar más en esta insigne figura del Romanticismo español, te propongo visitar esta página que la profesora Elisa Armas nos ha dejado. Te ofrezco un recorrido por los escritos de este autor que, seguro, tocarán tu vena sensible; podás analizar los múltiples recursos literarios que el poeta utiliza en sus composiciones y ampliarás tus conocimientos sobre este gran poeta.
Adéntrate en sus versos y grábalos en tu memoria, podrán serte útilies para recitar a esa persona tan especial que albergas en tu corazón.