15/1/10

VANGUARDISMO

¡Por fin he podido!. Tras varios intentos fallidos he logrado "entrar" la página que quería ofreceros para repasar los movimientos literarios vanguardistas que hemos estudiado.
clica en este enlace y, como ya sabes, fíjete sobre todo en los textos resaltados.
¡Nos vemos en clase!

8/1/10

GENERACIÓN DEL 98

¡Seguimos camino!..

Vamos a reafirmar las características de la Generación del 98. Aunque las páginas que os he dado para el Modernismo os ayudarán, os propongo que entréis en esta otra que espero os ayude.

Si os ha confundido la presentación que hacen en el enlace anterior, podéis probar en esta otra página que, desde un enfoque más tradicional, trata las rasgos del movimiento que nos ocupa.

Después de todo esto, nada mejor que comprobar si hemos asimilado lo estudiado. Os propongo estos ejercicios que os ayudarán a comprobar si la cosa va bien... ¡ ÁNIMOS!

MODERNISMO

El Modernismo se caracteriza por su gusto por la forma. El contenido cede paso a la búsqueda de la belleza absoluta....

Si quieres sintetizar conceptos, te propongo que visites la página que D. Miguel Pérez Rosado nos ha dejado ( muy útil para organizar ideas ).

Si te atreves y quieres ampliar los apuntes que dimos en clase, puedes entrar en la página que José Carlos Carrillo nos ofrece.

Para finalizar, repasa cada uno de los autores que hemos estudiado en clase entrando en esta estupenda página donde clicarás en el nombre de cada autor y verás su biografía y podrás leer algunas de sus principales composiciones ( no olvides esta página porque te servirá para todo el curso ).... ¡ ESPERO QUE TE SIRVA!