8/1/10

GENERACIÓN DEL 98

¡Seguimos camino!..

Vamos a reafirmar las características de la Generación del 98. Aunque las páginas que os he dado para el Modernismo os ayudarán, os propongo que entréis en esta otra que espero os ayude.

Si os ha confundido la presentación que hacen en el enlace anterior, podéis probar en esta otra página que, desde un enfoque más tradicional, trata las rasgos del movimiento que nos ocupa.

Después de todo esto, nada mejor que comprobar si hemos asimilado lo estudiado. Os propongo estos ejercicios que os ayudarán a comprobar si la cosa va bien... ¡ ÁNIMOS!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Una historia triste de unos personajes alegres.


Esto eran dos amigos muy unidos, siempre juntos decían, siempre juntos andaban.
Esta es la historia de Marcos y Pedro.
Se conocieron ara mm.... Unos trece años empezaron juntos el colegio y con ello empezó su larga amistad. Desde párvulos ya se defendían entre sus batallitas.
Que si se peleaban con otros chicos más mayores, que si hacían alguna travesura y la profesora les reñía, seguían juntos.
Con el paso de los años aparecieron nuevas amistades pero como la suya nunca.
Ya llegada la adolescencia empezaron a aparecer las chicas y con ellas las hormonas…
Marcos exclamaba: ¡Pero que buena esta tía!
Pedro añadia: ya ves…
Marcos un día aparece por la puerta de clase y se va corriendo hacia Pedro corriendo.
-Marcos: ¡Pedro! ¡Pedro! ¡Las tengo por fin!

-Pedro: ¿Qué tienes ya entre manos?

-Marcos: ¡Joder macho pareces tonto! ¿No te acuerdas de que no te regale nada para tu cumpleaños?

-Pedro: ¡Pero si eso fue hace mas de un mes alma de cántaro!

-Marcos: Bueno pero es una escusa para…

-Pedro: ¿Para que?

-Marcos: ¡Para que te vengas conmigo al concierto!

-Pedro: ¡Genial! ¿Como lo sabias que quería ir?

-Marcos: Haber hijo mío somos amigos desde hace mas de trece años como no te voy a conocer…

Marcos y Pedro quedaron después de las clases para ir a echar unas partiditas ala play station.
Mientras se estaban bebiendo una cocacola suena el móvil de Marcos.

-Marcos: ¿Si?

(Marcos se va a la cocina y se pone a hablar por el móvil con mucho entusiasmo)
(Marcos vuelve)

-Pedro: ¿Quién era?

-Marcos: ¡Mi novia empanado!
Pedro se queda blanco como la pared y sin mediar palabra se fue de casa de Marcos .Marcos se queda perplejo al ver la reacción de Pedro.
Marcos pensó: bueno, sea lo que sea ya se le pasara.
Al día siguiente Pedro no asistió al instituto, ni al otro ni al otro…
Marcos preocupado al salir de clase se dirige hacia casa de Pedro.
A lo alto del bloque de pisos en el borde de la cornisa se distingue una figura.
Marcos se dirige hacia el terrado para evitar que saltara.
Cuando llega la reconoce… ¡Pedro! ¿¡Qué haces!?

(Pedro llorando le contesta)

-Pedro: ¿¡Es que nunca te as dado cuenta!?

-Marcos: ¿Cuenta de que?

-Pedro: De que…De que… ¡Da igual!

Pedro salto…

En el funeral de Pedro, Marcos, llorando a mas no poder, desgarrándose el alma cuando ya todos los asistentes se retiraron, dijo : Dios mío Pedro si hubiera sabido que tu sentías lo mismo por mi te lo hubiera dicho…



Bueno Rosa, Este es un reto que te propongo, y a toda la clase de cuarto de eso del colegio Madre Sacramento.
Haver si descubrís entre todos quien es el autor de estas historias. Cada semana iré colgando alguna ¡Haver si me descubrís!

Musty/Aitor dijo...

Mañana te lo corrijo que ahora me da palo, no se quién serás pero tus faltas me matan XDDD

Unknown dijo...

Lo que cuenta es la intención...

ROSA RUIZ dijo...

Hola Lope,

La historia es buena, los sentimientos mejores....
Creo tener una idea de quién eres, pero esperaré a tu próxima historia para confirmar.

Además, tengo ganas de seguir leyendo tus narraciones. No quiero que pares...¡ánimo!

ROSA RUIZ dijo...

Por cierto Lope... Marcos sentía lo mismo ¿verdad?. Si es así, no entiendo lo de tener novia.

Unknown dijo...

Hay homosexuales que las tienen como tapadera.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo ya creo saber quién eres. Y si eres quien yo pienso...
Bueno bonita história(:
Sigue así, a ver si te descubrimos pronto ;):D