14/11/10

MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98

Agotado el Realismo y su gusto por la realidad palpable, entran en escena dos corrientes que discurren paralelas: Modernismo("El arte por el arte") y la Generación del 98 (compromiso con España-Castilla).

Vamos a desarrollar estas dos vertientes para lo que os propongo que visitéis este estupendo blog del IES Pablo Neruda donde podréis completar los apuntes tomados en clase. No he considerado necesario elaborar yo el tema porque en estos textos está todo lo que podéis necesitar.
¡Nos vemos en clase!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosa!
No me abre ningun esquema en mi portatil... no se que pasara pero no abre nada
ahora que hare...!

Jesus :)

Anónimo dijo...

Hola! soy Rosa

Pues no sé qué decirte, sólo que pruebes desde otro ordenador o lo intentes más tarde ( a veces funciona)

Anónimo dijo...

Hola Rosa!
Soy el Jesus de nuevo... sí, tenias razon porque prove en el ordenador de mi padre y entró muy bien :)

Gracias

Anónimo dijo...

rosa, soi la Judit :)!!

ves como si entramos en tu blog...

bueno que muchas gracias por los apuntes de literatura!!!

besitos

Anónimo dijo...

Rosa!
Gracias por los apuntes el modernismo es justo el movimiento que me faltaba. Una última pregunta acerca del teabajo del libro, en la pauta que nos diste hay un apartado en el que dice:
-Época en que se situa la obra. Explicar situación socio-política y cultural de la zona y etapa en que se basa la novela.
Supongo que la primera parte te refieres en la fecha en la que fue escrita y la segunda en la situación dentro de la historia, ¿no?

Júlia

Anónimo dijo...

Hola Rosa !
Muchas gracias por los apuntes sobre el modernismo y la generacion del 98.

atte
Kariito !

Anónimo dijo...

Olaaa rosaa ... nse como te kejas eh ... 6 comentarios :O pa ke luego digas k no nos pasams x el blog :-D
enfin que sepas que me pasao solo para jugar i tal y decirteee ke pongas algun ahorcado o algo no ? que esto esta muy soso ....
alee uenas nOxes :-)

ROSA RUIZ dijo...

Hola anónimo....

Tomo nota y, en cuanto pueda, cuelgo algún jueguecito...

Anónimo dijo...

Rosaaaaaaaaaaaaa

yo los juegosss que no los encuentrooooo

k me salen juegos pero son de enlaces de otras paginas

weno pa digas heeeeeee....

enga
i like the lemon

nacho