24/1/11

LITERATURA DEL S. XV

Atrás dejamos la época medieval y nos vamos acercando al renacimiento. Las guerras dejan paso a la paz y los Reyes Católicos afianzan un estado que se expandirá por Europa y América. Es el inicio del período de más gloria del imperio español.
En este marco social, la literatura épica deja paso a un nuevo estilo de concebir la literatura... si quieres saber más clica en este enlace para descubrir los entresijos de la poesía de esta época, en este otro para ver la prosa y en este último enlace para conocer el teatro de ese momento.

¡ESPERO QUE LO ENCONTRÉIS ÚTIL Y LE SAQUÉIS PARTIDO!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa soy la Cintia. Gracias por colgarla :)

Anónimo dijo...

Hola Rosa soy la Nerea. Esta es la literatura de los temas 5 y 6 verdad??¿¿? Bueno igualmente gracias, porque me sirve mucho q pongas la literatura que das en clase en el blog.
Muchas Gracias!!!! ;)

mrosa dijo...

Hola Cintia y Nerea,

Efectivamente es la literatura de los temas 5 y 6.
Me alegra que os sea útil.
¡Nos vemos.....!

mrosa dijo...

Hola Cintia y Nerea,

Efectivamente es la literatura de los temas 5 y 6.
Me alegra que os sea útil.
¡Nos vemos.....!

Anónimo dijo...

Hola Rosa soy el oscar de tercaro.He estado todo el fin de semana estudiando literatura espero que me sirva de mucho los apuntes que has colgado.Nos vemos en classe

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy Marc de tercero; a buenas horas me pongo a estudiar... pero con examenes y trabajos no es nada raro...
Bueno muchas gracias por colgar los apuntes de literatura en el blog, ya que me serviran para conmplementar los míos y estudiar. Hasta mañana!

Anónimo dijo...

rosa el resumen es el segundo enlace verdad?

Anónimo dijo...

a no ya esta ya lo e encontrado jaja