18/2/11

La Edad de Oro (S. XVI-XVII) I


Tras el teocentrismo de la Edad Media, entramos en el siglo XV que se caracterizará por un marcado antropocentrismo. El ambiente cultural se impregnará de un palpable latinismo que durará hasta finales del S. XVI.
Para estudiar mejor este período dorado de nuestra literatura,entra en esta página donde encontrarás una recopilación de los aspectos y autores principales del Renacimiento literario.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosa soy la cintia, no he venido al cole estos días, estoy mala tengo un virus de esos en el estómago.
Quiero saber dos cosas
1- si esta es la literatura que estás dando para tercero
2- hoy te tenía que entregar el trabajo de religión, te lo entrego cuando valla al cole pero podré optar al 10? o sólo al 6?

mrosa dijo...

SI ES EL TEMARIO.

NO TE PREOCUPES, YA ME ENTREGARÁS EL TRABAJO DE RELI CUANDO VENGAS.

¡MEJÓRATE!

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy Tania. Gracias por subir la literatura.
¡Hasta mañana!

Anónimo dijo...

De nada Tania.

Un saludo


De parte de Rosa

Anónimo dijo...

cuanta literatura jaja
ya llevo un rato estudiando y puff,,
si no la colgaras yo no se que aria por que de mis apuntes no entiendo nada,,, un saludo, gracias por colgarla.
Andrea :D

Unknown dijo...

Gracias por la literatura.
Suarez

Anónimo dijo...

Rosa gracias por colgar la literatura.
Javi

Anónimo dijo...

Hago una pausa, comento y sigo estudiando estos apuntes tan útiles. Si no fuera por esto la mayoría de la clase caería.
Saludos
Marc Caballero

Anónimo dijo...

Rosa Muchas gracias por colgar todos esttos apuntes, ya que los mios eran un poco difíciles de entender. Me fue bien la literatura de este examen, asi que ojala q la aprueve :). Muchas gracias de parte de Nerea :)

Anónimo dijo...

Rosa soy Cintia quería decirte que en el examen no nos dejaron más tiempo. Nos quitaron el examen a las 10:10 sabiendo que siempre empezamos tarde.. y bastante gente no pudo acabar literatura creo.. Una de ellas soy yo. Espero que el próximo viernes no faltes para hacer el examen !

Anónimo dijo...

Rosa, soy Tania.. Quería comentarte lo mismo que ha dicho Cintia: yo soy a otra de las que no les dio tiempo a acabar el examen. Empezamos bastante tarde y nos lo quitaron muy pronto. Por suerte, lo único que me dejé a medias fue la literatura.. no me dio apenas tiempo, lo demás hice lo que pude porque sabía que me faltaría tiempo al final. A ver si el viernes estás tú para hacernos el global. ¡Un beso y gracias!

Anónimo dijo...

ola rosa soy el oscar de tercero

gracias por la literatura
si no fuera por esto no sacaria ni un 0,25 de todo lo k kuenta muchas gracias

ROSA RUIZ dijo...

¡Hola a tod@s!

He leído vuestros comentarios. Ante todo NO OS AGOBIÉIS, todo tiene arreglo. Lo importante es que estudiés y los apuntes os sean útiles.
NOS VEMOS EN EL GLOBAL

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy Marc Caballero, de tercero. El problema que te comentamos Cintia y yo a cerca de los enlaces de literatura persiste: al pinchar en el enlace salta una página de google docs en la cual aparece un mensaje diciendo que se ha producido un error de servidor y el documento no está disponible. He probado otros enlaces que no sean de literatura (google docs) y si que funcionan bien; los que no están disponibles són los que pertenecen o están colgados en google docs. Puede ser que sin darte cuenta, o solo, se haya cambiado la disponibilidad del documento y sólo puedan visualizarlo personas con una cuenta de blogger, o google. Gracias por gastar tu tiempo.
Marc