27/9/10

LOS ROMÁNTICOS DE 4º

Seguimos nuestro camino y llegamos a finales del S. XVIII. El sereno equilibrio del Neoclasicismo deja paso al triunfo del sentimiento arrebatado de la mano del Romanticismo.

Para estudiar bien este período de nuestra literatura, os ofrezco este mapa conceptual que recoge brevemente los entresijos de esta época.

Para tener una visión global del momento, entrad en este estupenda página de Libros Vivos que espero os ayude a sintetizar ideas.

A fin de profundizar en cada uno de los autores que hemos ido viendo, entrad en esta página y, clicando sobre la inicial del apellido del autor que queráis consultar, tendréis una información detallada de su vida y obras.

Si lo que queréis es saber si habéis aprendido algo de lo estudiado, Pilar Soler nos ofrece esta interesante actividad que, considero, os puede ser muy útil.

¡Qué no os obrume la cantidad! ir entrando poco a poco en cada una de las páginas que os ofrezco y veréis lo que podéis aprender....¡Saludoooos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola rosa!!!

gracias por explicar el romanticismo.
el mapa conceptual va muy bien.


Judit :)

Anónimo dijo...

Una cosa, no he encontrado nada del preromanticismo.
Te importaria poner un poco de información, porfavor ???
gracias.

Judit :)

Anónimo dijo...

Hola Judit,

El prerromanticismo lo tienes en el mapa conceptual del Neoclasicismo.

Un saludo


Rosa :)

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy Cintia. Me he pasado por aquí para ver los vídeos que nos enseñaste en clase. Espero que si nos sobra tiempo a finales de curso podamos trabajar un poco la poesía, sobretodo de Bécquer!